viernes, 18 de julio de 2008

Hace años este cartel decía: Cádiz, la mejor playa del sur. / Years ago this poster read: Cadiz, the best beach in the south.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manuel, ya veo que eres un gran aficionado a la fotografia y muy orgulloso de ser de cadiz..! ea! casi naaa!
Siento decirte que hace años fui a Cadis,y quizas no te guste lo que te voy a decir,pero no me gusto , quede muy decpecionada.Todas las casetas en a playa, tan viejas, luego subia la marea por la tarde y arrastraba todoa clase de basura...y en la parte antigua nos dijeron que no entraramos, el caso es que vi poco de tu cuidad.
Seguroque si voy contigo me hubiera enseñado otras cosa que no vemos los turistas.
Un gran saludo, pumuky
Ah y un placer haber visto tu blog

Ana Pedrero dijo...

Manolo, pues te voy a decir una cosa: el cartel antes decía la verdad y ahora no. Me explico: Cádiz tiene las mejores playas del país. No hace falta siquiera salir a la provincia, porque la Victoria, Cortadura, Santa María del Mar o La Caleta son un auténtico paraíso. Pero lo de que Cádiz está como la plata..... vamos a dejarlo.
Eso sí, es mi tacita, la tacita de la alegría, la novia eterna del mar. Y la echo de menos, vaya que sí.

Mil besos.

p.d. Pumuky, me tomo la libertad de invitarte a que vuelvas por Cádiz. El agua, las playas, están como una patena, los chiringuitos de la playa son una maravilla -del pescaíto, la caballa con piriñaca o el picadillo ya ni hablamos- y el casco antiguo, de Puerta Tierra para dentro, es para perderse por sus calles coloniales, con sus fachadas de piedra ostionera, sus miradores, sus verjas, sus geranios siempre en flor y el arte que siempre se repira en la cuna de la libertad. Hazme caso, y verás cómo te enamoras de mi Cái. ;)

Guarismo dijo...

Ese cartel me recuerda aquél que, en la autovía A4, rezaba: "¡Cádiz, la mar de cerca!". Fue cierto en su doble sentido, cuando Madrid-Cái se hacía en 5 horas de coche...

Ya no. Ya la carretera va a tope cualquier día, a cualquier hora... y Cái, capital y provincia, atestada de gente. Tienen derecho, claro, pero cada verano más y más gente. Ya no son mis playas solitarias y casi salvajes de hace 20 años...

Como siempre, bonitas fotos, Manuel.

Guarismo dijo...

A Berrendita y Pumuki:

Estuve por Cái hace un par de semanas, por el barrio de la Viña, y la vi limpia y lustrosa, como cuando era conocida como la tacita.

Quizás es pasión de gaditano de La Isla...